BIO

Las Rositas es un grupo nacido en el año 2007. En sus comienzos abordaban grandes clásicos del tango, con una formación atípica de violín, viola y piano. En el año 2010 comienzan una nueva etapa en lo musical, fusionando con electrónica, temas propios y tangos argentinos. En la actualidad, sus integrantes (Gabriela Palma, violín, bases electrónicas y voz) y Cecilia Palma (viola, voz, bases electrónicas y sintetizador) destacan un amplio repertorio desde lo más clásico hacia lo mas moderno, fusionando sonidos y diferentes estéticas musicales (tango, música clásica, rock, pop, electrónica).

Su primer trabajo discográfico se titula “Estaciones” (2008) y fue grabado en Buenos Aires a través del sello EURO RECORDS, producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el Canal Solo Tango. Desde sus comienzos, Las Rositas se presentaron en algunos de los festivales de música más importantes de Latinoamérica: Cosquín (donde obtuvieron el Premio Revelación en 2009), Jesús María y La Falda Tango. Además, pasaron por los principales escenarios del país: el Teatro Maipo, La Academia Nacional del Tango, el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires), el Teatro Real, el Teatro San Martín, la Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Alberdi (Tucumán), el Teatro Español (Chubut) y el Teatro Municipal (Bahía Blanca), entre otras salas y milongas argentinas. En el año 2014 fueron invitadas de Maxi Trusso (Argentina) a formar parte de su banda en el Personal Fest. Tocaron en la apertura del Festival Lollapalooza 2015, acompañando nuevamente al cantante.

Su álbum, “Tango Up” (2013), fue editado por el sello PIRCA RECORDS y distribuido por UNIVERSAL MUSIC ARGENTINA. En este disco, el grupo contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat.

En el plano internacional, realizaron más de 15 conciertos en Brasil, entre ellos en el Centro Cultural San Pablo, Tomb Jazz, el Festival Instrumental de Fortaleza, en Recife y Puerto Alegre. También tocaron en la Sala Zitarrosa de Uruguay y en la Casa de la Cultura de Bolivia, junto a la orquesta Municipal de Santa Cruz. En 2013, la propuesta innovadora de la banda dio sus primeros pasos en Europa (Alemania, Francia y España) y sorprendió al público con sus interpretaciones clásicas y electrónicas acompañando a los grupos Bersuit Vergarabat (Argentina) y El Puchero del Hortelano (España).

A lo largo de su carrera, Las Rositas fueron teloneras de artistas de la talla de Paul McCartney (Estadio Kempes de Córdoba Capital) , Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros. Además, grabaron como invitadas en los discos de Maxi Trusso (Argentina), El Puchero del Hortelano (España), Pier (Argentina), Cuatro al Hilo (Argentina),entre otros.